CERRO SAN CRISTÓBAL

 

Se ha convertido en un clásico para los ciclistas metropolitanos y por lo mismo, desde 2014 se aplicaron medidas para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones. Una de ellas es la restricción de entrada de vehículos los fines de semana (9:00h a 13:30h los sábados y domingos entre 9:00h y 11:00h).

Son 3 las rutas más conocidas para ascender el cerro San Cristóbal en bicicleta: La Pirámide, Pio Nono y Pedro de Valdivia. El acceso por la Pirámide es el menos popular y cuenta con una extensión de 7km hasta la cumbre –el más largo, pero con menor pendiente– y excelentes vistas del sector norponiente de Santiago.

La ruta más exigente es aquella por la entrada de Pio Nono, con 5,5km de extensión, ya que el camino es más sinuoso y con mayor inclinación; al comienzo son 3 kilómetros de subida constante –con pocos árboles que den sombra–. Finalmente la más transitada es la de Pedro de Valdivia, que a la vez es la menos extensa. La primera parte es la más exigente –menos de 1 km– y tiene una extensión de 4,5 km aprox.

Dificultad: Media

 

Ubicación

*Información tomada desde laderasur.com

Share your thoughts

¿Te apasiona andar en bici? ¿Quieres estar siempre informado de ofertas y noticias?

WhatsApp chat